Cantabria sube un 5,5% el precio de la vivienda de segunda mano

Precio de la vivienda en Cantabria

Cantabria ha experimentado en el tercer trimestre, una subida del 5,5% en el precio de las viviendas de segunda mano vendidas, respecto a los datos obtenidos en el mismo periodo de 2016.

El precio de la vivienda parece continuar, en líneas generales, con su progresiva evolución ascendente.

Tras una década donde hemos podido experimentar caídas desde máximos históricos, el sector de la vivienda parece volver a tomar algo de aire.

Según el último informe de la tasadora Tinsa del mes de Septiembre, a lo largo de los 9 primeros meses del año, la vivienda tanto de obra nueva como de segunda mano se ha encarecido un 6,4% en nuestro país.

De esta manera, nos encontramos ante un precio por metro cuadrado de 1.384 euros, unas cifras muy similares a las experimentadas a finales de 2013.

Cantabria experimenta una subida del 5,5%

Precio de la vivienda en Cantabria

Pero no todas las regiones han evolucionado de la misma manera.

Según los datos obtenidos al analizar las ventas de 2.017 del grupo de inmobiliarias Premium, Cantabria ha experimentado una subida en el precio de las viviendas de segunda mano del 5,5% en este último trimestre, respecto a los datos obtenidos en esta misma etapa de 2016.

Si hablamos en números absolutos, mientras que en el tercer trimestre de 2.016 el precio medio de la vivienda vendida en Cantabria se situaba en 144.955 euros, en 2.017 ha llegado a alcanzar los 157.333, lo que supone una subida del 5,5%.

Si nos centramos en la ciudad de Santander, municipio donde el Grupo Premium realiza buena parte de sus transacciones, esta subida llega a alcanzar el 7%, un dato más que nos demuestra que la subida de los pisos en este 2017 se centra principalmente en las grandes ciudades.

De esta manera, mientras que el precio medio en la ciudad de Santander, a lo largo de 2016, se situó en 136.940 euros, este año ha llegado a alcanzar los 152.019 euros.

Tipos de vivienda más vendidas en Cantabria

ipos de viviendas vendidas en Cantabria

Si nos fijamos en el número de habitaciones de las viviendas vendidas en Cantabria en este primer trimestre, podríamos decir que existe una clara predilección por las viviendas de 3 habitaciones.

Hasta un 45,37% de los cántabros prefieren viviendas de 3 habitaciones.

Después vendrían las viviendas de 2 y 4 habitaciones con unas cifras muy similares, 22,03% y 19,82% respectivamente.

En los extremos encontraríamos los estudios de 1 habitación y las casas de más de 5 habitaciones. Estos tipos de viviendas supondría un 6,17% y un 6,61% respectivamente sobre el total de viviendas vendidas.

Comunidades autónomas más caras para vivir

El País Vasco sigue siendo la comunidad autónoma más cara para vivir según el portal Idealista, con un precio por metro cuadrado de 2.511 euros.

Seguido de este territorio se encuentra Madrid con 2.479 euros por metro cuadrado y Baleares con 2.384 euros por metro cuadrado.

Por el contrario, a la cola se situaría Castilla La Mancha con 934 euros por metro cuadrado, Extremadura con 943 euros por metro cuadrado y Murcia con 1.057 euros por metro cuadrado.

 

*Si estás pensando en comprar o alquilar una vivienda en Cantabria, no dudes en ponerte en contacto con el grupo de Inmobiliarias Premium.

La comunicación y cooperación existente entre todas las inmobiliarias que conforman el grupo, hará que encuentres tu vivienda ideal de manera mucho más rápida y cómoda.

 

Informe Relacionado:

El plazo de venta de vivienda en Cantabria es de 6 meses